Suspende Ejecutivo pago a trabajadores de confianza en nómina especial
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Los trabajadores de confianza del Poder Ejecutivo que se encuentran en nómina especial recibieron, la quincena del 30 de julio, el último pago previo al término de este sexenio; de igual forma, les advirtieron que su continuidad dependerá de la decisión del gobernador electo Omar Fayad Meneses.

De acuerdo con el tabulador de sueldos del gobierno estatal, un encargado de departamento tiene un salario base de 3 mil 784 pesos, pero una compensación de 11 mil 114 pesos. Por lo tanto, su remuneración mensual es de 14 mil 898 pesos.

Asimismo, el sueldo base de un director es de 4 mil 46 pesos, pero con la compensación, de 24 mil 585 pesos, asciende a 28 mil 631 pesos.

En el caso de los directores generales, su percepción base es únicamente de 4 mil 403 pesos, mas con la compensación que es de 37 mil 316 pesos alcanza los 41 mil 719 pesos.

En estos niveles se encuentran los empleados de “nómina especial”, cuya suspensión de pago es total.

Desde el 30 de julio, los trabajadores de confianza desde el nivel 1 (ayudante general) hasta el 11 (director) que se encuentran contratados bajo ese régimen no percibirán salario, confirmaron a Criterio miembros del Ejecutivo; asimismo, dijeron que se les notificó que su permanencia dependerá de la próxima administración, que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre.

La medida, creen, se aplicó para todos los empleados de esos niveles. En el caso de los subsecretarios y secretarios, les comentaron, se prevé que presenten renuncias previo al cambio de poderes.

Criterio dio a conocer que cada mes el Ejecutivo del estado gasta 75 millones 497 mil 330 pesos en pago de salarios a trabajadores de base y de confianza de trece secretarías, organismos públicos y unidades de apoyo al gobernador Francisco Olvera Ruiz, que, en total, ocupan 5 mil 424 plazas.

–Esta nota fue editada para mayor precisión.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad