Suspenden dos verificentros en Pachuca por anomalías: Rico Moreno
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Por prácticas ilegales como uso de “vehículo madrina” y obstruir el monitoreo de videovigilancia, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió dos centros de verificación en Pachuca.

El titular de la dependencia, Benjamín Rico, explicó que a través de la revisión que realizan en tiempo real, detectaron prácticas anómalas en los espacios.

“En uno detectamos el vehículo madrina, al que le hacen la prueba y sólo les ponen los datos del carro que va a pagar; en el otro vimos cómo tapaban la cámara para que no los estuviéramos vigilando”, detalló el funcionario estatal.

Rico Moreno apuntó que 55 Centros de Verificación están activos en la entidad.  Al inicio de su administración sumaban 63 funcionales, pero otros seis han sido sancionados.

Los dos inmuebles suspendidos en la capital deberán hacer arreglos para poder autorizar su funcionamiento, aunque el secretario no puntualizó en qué consisten.

En su segunda etapa, el programa Transparentando tu Verificentro realizará este martes revisiones a nueve centros más, por lo que siete quedarán pendientes, y serán evaluados hasta 2018.

Asimismo, detalló que seis permisos han sido revocados desde septiembre de 2016 por incumplimiento en infraestructura.

Rico Moreno sostuvo que, a excepción de la Huasteca, no se ha dado “ni se dará” autorización para la apertura de más espacios, pues “primero deben regularizar” los que hay.

“Sólo se autorizó un verificentro en Huejutla y eso porque ya existía, no se había dado de baja y se volvió a concursar debido a la demanda de los habitantes de la zona”, añadió.

ADECUACIONES:

Los verificentros deben cumplir con un espacio de 500 metros cuadrados, una zona techada, un área para usuarios, también techada; así como tener las cámaras a la vista.

Si incumplen con lo anterior, les es revocado su permiso. Hasta que no modifiquen su infraestructura, no se les permite reanudar funciones, detalló Rico Moreno.

De agosto pasado a lo que va de noviembre, se han realizado cerca de mil operativos y sancionado a alrededor de 333 vehículos, sostuvo.

Además, 32 centros de verificación fueron supervisados durante la primera etapa de Transparentando tu Verificentro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad