Suspenden legisladores la sesión por el terremoto
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes del Congreso local avalaron en el patio de la sede del Poder Legislativo suspender la sesión ordinaria 82 luego del sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país, por lo que evacuaron la Sala de Plenos y también la Torre Legislativa.

Previo a ello, los diputados Mayka Ortega, Canek Vázquez Góngora, Miguel Ángel de la Fuente López, Luis Baños Gómez, Ernesto Vázquez Baca, Marcelino Carbajal Oliver y Gloria Romero presentaron iniciativas y adiciones a leyes.
Ortega Eguiluz propuso reformar el artículo 11 y 25 de la Ley de Desarrollo Social de la entidad, afín de beneficiar con proyector productivos a la población vulnerable.

Vázquez Góngora planteó la modificación de las leyes de Hacienda para los Municipios y la Estatal de Derechos, para garantizar la gratuidad del trámite de registro de nacimiento, corrección de actas y búsqueda.

Romero León propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo para incluir el derecho de los diputados para tener acceso a toda la documentación y medios de información disponibles.

De la Fuente López solicitó reformar el Código Penal para el Estado de Hidalgo; Baños Gómez propuso el adicionar un párrafo a la fracción X del artículo 126 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo; Vázquez Baca planteó la necesidad de modificar la de Salud del Estado de Hidalgo, misma que planteó reformar Carbajal Oliver.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad