Suspenden marcha de la UAEH; paga gobierno estatal
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió la noche del martes la marcha que había convocado a estudiantes y personal de la institución.

Esto, luego de que el gobierno del estado habría pagado el adeudo que mantenía con la institución de educación media y superior.
Aunque al cierre de la presente edición no se tenía un pronunciamiento oficial, a través de redes sociales se confirmó la noticia.
“Estimados integrantes. Aviso de último momento. En virtud de existir un arreglo entre el gobierno del estado y la UAEH se suspende la marcha programada para mañana”, fue uno de los mensajes que se compartió después de las 20:00 horas.
Otros mensajes fueron: “Compañeros universitarios y todos aquellos que buscábamos una respuesta por parte del gobierno a nuestra universidad, el objetivo se ha cumplido, el gobierno acaba de liquidar su deuda con nuestra casa de estudios, ustedes son la razón de ser de la UAEH”.
En los mensajes de texto se aclaró además que: “Las actividades el día de mañana (miércoles) serán de manera normal”.
Antes de las 20:00 horas, los preparativos para la marcha estudiantil se tenían prácticamente listos.
Entre las instrucciones que se giraron se había solicitado acudir con pantalón de mezclilla y camisa blanca.
Además se planteaba que cada uno de los contingentes partiría de sus instalaciones a las 9:00, hasta desembocar en la explanada de la plaza Juárez de la ciudad. En Pachuca iban a ser cinco grupos los que marcharían por diversos flancos.
Además se tenían programadas movilizaciones en Zimapán, Tulancingo, Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Actopan, Real del Monte, Apan, Atotonilco de Tula, Huejutla, Tizayuca y Tlahuelilpan. Todas quedaron suspendidas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad