Talan 500 árboles a orillas del río Tula
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Más de 500 árboles fueron talados a orillas del río Tula, en la colonia Jalpa, confirmaron trabajadores que participan en las obras de rectificación y ampliación en capacidad de ese cuerpo de agua, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un recorrido, Criterio corroboró que en la zona que se encuentra detrás del campo de futbol, se pueden observar tallos de árboles talados, así como leña y maquinaria pesada.

Bianca Vázquez Hernández, responsable de la Unidad de Ecología en Tula, dijo que no cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra; sin embargo, ya “exhortó” a las empresas encargadas a que no continúen con las labores hasta que los gobiernos local y estatal conozcan del impacto ambiental que provocara la acción. Ya están “apercibidas”, afirmó.

DATO

Vázquez Hernández informó que para llevar a cabo la poda o tala de árboles debe existir un estudio de impacto ambiental, que incluyan las medidas de mitigación por las posibles afectaciones; en este caso, los trabajos que realiza Conagua a las orillas del río Tula.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad