Tecmed firma contrato para recoger basura
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca firmó ayer el contrato mediante el cual otorgó la concesión de la recolección y traslado de desechos a la empresa Tecmed, Técnicas Medioambientales de México SA de CV, cuya transición quedará consumada en un mes.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa capitalina, aseguró que mantendrá vigilada a la corporación para evaluar y verificar que los trabajos se realicen de forma adecuada y solventar las necesidades de la población, así como encaminar a Pachuca a ser una “ciudad limpia”.

Sobre la concesión otorgada a Tecmed, el regidor independiente Navor Rojas pidió a la edil instalar unja mesa de trabajo entre la empresa y la Asamblea, para supervisar que cumplan los compromisos en tiempo y forma.

“Debe cumplir la empresa con los 30 camiones nuevos y nosotros tenemos que checar que efectivamente sean nuevos, el respeto de rutas y que se copen las rutas que plantea servicios públicos municipales”, sostuvo.

Durante la reunión deberán abordar el tema de los trabajadores de Limpias, cuya mayoría está sindicalizada, pues buscan no afectarlos, dijo.

Asimismo, propuso la participación de la dirección jurídica y representantes del sindicato, pues consideró que “no podemos dejar desprotegidos a los trabajadores”.

Lo anterior, para evitar una situación como en la administración de Eleazar García, cuyos empleados fueron despedidos injustificadamente y, luego de un juicio, les devolvieron sus empleos con el pago de salarios caídos.

CLAVES:

Tecmed deberá iniciar la prestación del servicio a más tardar diez días naturales después del acto de emisión del fallo, que se dio el 31 de agosto.

 

Asimismo, tiene que cubrir la totalidad del servicio en 30 días naturales contados a partir de esa fecha.

 

Luego de la firma del contrato, Tecmed tiene tres meses para presentar un rediseño de rutas de recolección.

 

la firma ha sido señalada en España de ofrecer sobornos para obtener distintas licitaciones en ese país europeo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad