Temen partidos a propuesta de reducir sus prerrogativas
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Partidos políticos en Hidalgo mostraron su preocupación por la propuesta del Ejecutivo estatal para reducir sus prerrogativas en año no electoral.

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, aseguró que los institutos políticos no tienen el grueso del gasto, “ese grueso lo tiene el gobierno”.

“Ya nos hemos pronunciado en que el cinturón se ajuste parejo, observando una política de austeridad de los tres poderes”.

Eliseo Molina Hernández dirigente local de Nueva Alianza, consideró que la estrategia de austeridad para mitigar el impacto del gasolinazo pondría en riesgo la autonomía de los partidos y podría despertar “la tentación” de recursos mal habidos financien la política.

“Nadie puede asegurar que esta es la solución a la crisis de credibilidad de todos los entes gubernamentales”, criticó.

El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Rico, calificó de “insuficientes” y poco claras las medidas presentadas por el gobernador Omar Fayad, pues “en febrero habrá nuevo gasolinazo”.

Reconoció que la propuesta de recortar las prerrogativas a partidos los afectará.

El líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, calificó de “chafas” las medidas del gobernador contra el alza al precio de combustibles.

Indicó que el abasto de medicamentos, descuentos a estudiantes y no incrementar al pasaje es una obligación del gobierno, no algo novedoso.

No obstante, apoyó las medidas de reducción de telefonía y viáticos a funcionarios, pero cuestionó que no haya baja al salario de altos mandos. Sobre disminuir las prerrogativas a partidos, manifestó estar de acuerdo.

En su cuenta de Twitter, el líder del Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Alberto Meléndez, calificó como “responsables” las medidas de austeridad promovidas por el mandatario, incluida la iniciativa para quitar financiamiento a partidos.

(Con información de Yuvenil Torres, Antonio Alcaraz, Marisol Flores y Emmanuel Rincón)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad