Tendrá frente un candidato varón para el Senado
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó que el candidato al Senado de la República por el Frente Ciudadano por México, alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Sol Azteca, será un varón.

Así lo confirmó Manuel Hernández Badillo, dirigente estatal del PRD, quien detalló que el lunes cerraron los registros para los aspirantes, aunque dijo desconocer qué militantes ingresaron su documentación.

Sobre el posible registro del dos veces excandidato al gobierno del estado, José Guadarrama Márquez, quien podría repetir como senador tras haber legislado en el periodo 2006-2012, el presidente estatal del Sol Azteca negó tener información sobre si ingresó o no su documentación.

“No podría opinar, porque desconozco lo que haya hecho (Guadarrama) y si se hubiera registrado, tampoco podría emitir algún comentario para ningún aspirante”, sostuvo.

En cuanto a la distribución de las siete candidaturas a diputados federales para los tres partidos de la coalición, el excandidato a alcalde de Tula explicó que el PRD postulará en Ixmiquilpan, Huejutla y Actopan; el PAN, en Tepeapulco y Tula; mientras, Tulancingo es para MC.

En cambio, para el distrito electoral con cabecera en Pachuca, Hernández Badillo indicó que aún no han definido qué instituto político designará al representante de la alianza; sin embargo, consideró que la repartición de las candidaturas federales se hizo tomando en cuenta que cada partido esté “bien representado”.  Además, detalló que el proceso de oficialización de candidatos culmina en febrero del próximo año.

“No tenemos información de los registros oficiales, por ahí hay trascendidos, pero se tiene que esperar la lista formal de aspirantes. Pueden pasar muchas cosas de aquí al 11 de febrero”, indicó.

ADEMÁS, ESTÁN POR DEFINIR LAS DIPUTACIONES

Para complementar la fórmula al Senado, el Partido Acción Nacional deberá elegir de entre sus militantes a una mujer, lo que trunca las aspiraciones de panistas, como Asael Hernández, dirigente estatal albiazul.

Por lo anterior, las posibles figuras candidateables para el Senado son la diputada local Gloria Romero León y su homóloga federal, Marisol Vargas Bárcena.

Para las diputaciones federales, el Frente Ciudadano por México determinó que el PRD postulará candidatos en Ixmiquilpan, Huejutla y Actopan.

Mientras, el PAN designará aspirantes en Tepeapulco y Tula; Movimiento Ciudadano lo hará en Tulancingo.

Sin embargo, aún no definen quién abanderará a la coalición en el distrito de Pachuca, pues tienen hasta el 11 de febrero para hacerlo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad