Tiene La Reforma 110 demandas por despidos, afirman
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma enfrenta al menos 110 demandas de extrabajadores por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló el exempleado David Fuentes Ramírez.

En principio, indicó, interpusieron 152 demandas en la dependencia estatal, pues con la llegada de Raúl Camacho Baños a la presidencia del municipio se hicieron cambios de personal para “meter gente”.

Sin embargo, con el transcurso de los meses la cifra bajó a 110, ya que algunos extrabajadores han llegado a acuerdos de liquidación con las autoridades locales, dijo.

“Lo que nosotros estamos buscando es diálogo con el presidente (municipal) y le pedimos que haya respeto si hay reinstalación o liquidación, pero que sea conforme a derecho”, expresó Fuentes Ramírez, quien como representante de algunos exempleados se sumó ayer al Frente Nacional de Organizaciones Civiles por Hidalgo (Fnoch).

En conferencia de prensa, César Lemus Arias, dirigente del Fnoch, calificó como “mentira” la acusación en su contra hecha por el ayuntamiento, que lo señala de boicotear las elecciones de delegados del sábado pasado. 

A través de videos, el líder de ambulantes —que desde hace una semana se instalaron en plantón frente al palacio de gobierno municipal para exigir la construcción de un mercado— aseveró que él ni ninguno de los manifestantes impidieron el acceso de trabajadores a la presidencia municipal para sacar material electoral el fin de semana, motivo por el cual cancelaron los comicios en 12 autoridades auxiliares.

Los inconformes convocaron al alcalde para que se presente en la plaza pública de la presidencia y entable diálogo, con el objetivo y dirimir el conflicto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad