Tizayuca, más basura que en capital estatal
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Tizayuca es el municipio en Hidalgo que genera el mayor tonelaje de residuos sólidos de forma diaria, seguido por Pachuca y Mineral de la Reforma, que son las ciudades de mayor índice poblacional.

De acuerdo con los datos del Anuario Estadístico del 2015 que sobre Hidalgo publicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Tizayuca, que se encuentra caracterizado por una activa zona industrial, genera hasta 190 toneladas diarias de residuos sólidos. A diferencia de Pachuca o Mineral de la Reforma, que reúnen un promedio de 120 toneladas diarias, Tizayuca cuenta con la cuadrilla más grande de camiones recolectores, que supera los 48, mientras que la capital del estado apenas cuenta con una flotilla de recolección de 25 camiones.
De acuerdo con el Inegi, en la entidad se recogen diario mil 641 toneladas de basura, para lo cual de manera general se utilizan 187 camiones recolectores, tanto de caja abierta como cerrados y con compactadora.
Volviendo a las cifras por municipios, en sentido contrario a Tizayuca está Yahualica, donde prácticamente el servicio de limpias no existe, pues tiene registrado un peso de 120 kilos diarios y para eso utilizan un camión de uso diverso.
En la entidad existen 21 municipios en las mismas condiciones de Yahualica, que sólo tienen un camión recolector, aunque hay algunos municipios en los cuales su carga es superior a las tres toneladas diarias.
Y existen algunos casos notables como Apan, en donde pese a que su generación de residuos sólidos apenas alcanza los 33 mil kilos de basura, tiene un importante equipo motriz y se coloca después de Pachuca, en la única otra ciudad con 25 camiones que cuentan con una compactadora de basura.
A nivel nacional, Hidalgo se encuentra ubicado en la doceava posición de los que cuentan con menos equipo para recolección, tratamiento de la basura y el confinamiento de ese tonelaje cotidiano que se modifica, según el Inegi, por el cambio de hábitos de consumo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad