Estos son los establecimientos de Tuzo Express que ya cerraron
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La directora general de Programas para MiPymes de la Secretaría de Economía (SE) federal, Rocío Abud Mirabent, afirmó que la evaluación del impacto del proyecto de establecimientos Tuzo Express corresponde al gobierno del estado.

En su visita a Hidalgo, la funcionaria federal sostuvo que el Ejecutivo estatal de la anterior administración propuso el proyecto, y lo único que compitió a la federación fue apoyarlo y dar seguimiento en la aplicación del recurso.

“Hay convocatorias públicas en donde entran proyectos de todo el país y tienes convenios con los estados en donde apoyas la política pública local, y Tuzo Express fue una política pública local”, detalló.
Sin embargo, algunos propietarios de Tuzo Express ya han cerrado los establecimientos, como los dos que estaban en el centro de la ciudad, otro en El Palmar y uno más en San Antonio.

El 18 de julio pasado, Criterio informó que, en dos etapas, la administración estatal liberó recursos públicos por 17 millones 203 mil 743.2 pesos para la apertura de 50 de estas tiendas en 14 municipios.

La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo estatal, en respuesta a la solicitud 00268317 hecha por Criterio, detalló que en la primera etapa fueron establecidos 30 comercios con recursos del proyecto de Fortalecimiento y Modernización del Comercio Local de Hidalgo.

Posteriormente, otras 20 sucursales abrieron con apoyo económico del mismo fondo.

La administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz destinó, para la apertura de estos negocios, 286 mil 791.44 pesos por cada tendero en la primera etapa, y 430 mil en la segunda fase; es decir, 8 millones 603 mil 743.20 y 8 millones 600 mil pesos, que sumados hacen la cifra referida.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad