Toca a Itaih remover a consejera: legisladora
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La diputada Marcela Vieyra Alamilla indicó que al Congreso local no le corresponde remover de su cargo a la Consejera del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales (Itaih) Miriam Ozuimbilla Castillo, quien no cumple con todos los requisitos para estar en el cargo.

“Tendría que ser el propio instituto (el que la retire) y que entre su suplente. No hemos platicado con ella, pero tendremos una reunión para aclarar su situación. Es importante decir que no fue electa por los miembros de esta legislatura”, agregó la presidenta de la Comisión de Transparencia.

El 23 de diciembre de 2013, el Congreso local designó a Ozumbilla Castillo y a cuatro miembro del Consejo General del entonces Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH) —hoy Itaih— .

Según el artículo 84, punto III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Hidalgo, publicada el 29 de diciembre de 2006, para ser consejero se requiere “poseer título profesional de licenciatura”; sin embargo, la consejera carece de ese requisito legal.

En el Registro Nacional de Profesiones la funcionaria del Itaih aparece con una cédula número 0445764, tipo C1) expedido en 1977, que la acredita como profesora en Educación Primaria por el Centro Regional De Educación Normal (CREN) Benito Juárez.

PERFIL

En 1977 la normal no impartía educación superior y podían ingresar con secundaria terminada.

La consejera del Itaih es pasante de la Licenciada en Derecho, pues no cuenta con título.

La funcionaria posee un certificado de locución para radio y televisión entre sus estudios realizados,

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad