Home / Noticias / Hidalgo histórico / Toca a PRD definir si postulan a Guadarrama: Asael

Toca a PRD definir si postulan a Guadarrama: Asael

El presidente en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, reconoció que no tiene objeción por las precandidaturas de José Guadarrama Márquez y Francisco Xavier Berganza como aspirantes al senado, pero tampoco “le emociona”.

Tras el registro de los aspirantes por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder albiazul admitió que la integración de la fórmula al Senado de la República es una decisión que le compete a esa institución política y no al PAN.

Cuestionado acerca de la oportunidad que debería brindarse a nuevas figuras, el exalcalde de Tezontepec de Aldama sostuvo que en la política hay ciclos; sin embargo, reiteró que la postulación de la primera fórmula para un escaño le corresponde al sol azteca.

“Me queda claro que hay cuadros jóvenes, pero tampoco se puede coartar el derecho de Pepe Guadarrama; no sé qué proceso tomará el PRD para definir su candidato, pero respetaremos y acataremos la decisión”.

La postulación de Guadarrama Márquez o Berganza Escorza no le afecta al Frente Ciudadano, pues confió en la fortaleza de las agrupaciones políticas que lo integran.

“El frente tiene inercia, es fuerte por las fuerzas que estamos participando en él, la sumatoria de votos nos dice que tenemos toda la posibilidad de ganar la senaduría, no veo problema por quién vaya a ser”, afirmó.

El dirigente consideró que el PRD debe optar por el personaje más rentable o el que tenga “menos puntos negativos”.

Sobre Berganza opinó que es como la India María; es decir, ni de aquí ni de allá, pues el cantante ha “brincado” de partido en partido.

Por su parte, del PAN postulará a una figura “verdaderamente rentable”, aseveró. Hasta el momento, Marisol Vargas Bárcena y Gloria Romero León, diputadas federal y local, respectivamente, han levantado la mano para ocupar la segunda fórmula al senado.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!