Tormenta tropical Norma afectara a Hidalgo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja presión en el interior de México, y la onda tropical 34 en Quintana Roo, ocasionarán tormentas de diversa intensidad en al menos 24 entidades del país. 

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero. 

También en Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en el Estado de México y la capital del país. 

El organismo detalló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Norma se ubicó a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora. 

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Los Barriles hasta Todos Santos, subrayó. 

Para este lunes, explicó que se esperan tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Veracruz y Tabasco; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, y Jalisco. 

Así como en Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala. 

Dichas condiciones serán generadas por la tormenta tropical Norma que se localizará al suroeste de Baja California Sur y mantendrá los desprendimientos nubosos en el occidente y noroeste del país, por la onda tropical número 34 que se ubicará en Campeche con movimiento hacia el oeste, y por un canal de baja presión que se mantendrá en el interior del territorio nacional. 

También se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en las costas occidentales de Baja California Sur.

Para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius, mientras que para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. 

Ante los efectos de los sistemas en desarrollo, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó extremar precauciones por tormentas en las entidades indicadas, observar el nivel en los ríos y su cruce por carreteras, restringir las actividades acuáticas en los estados señalados, entre otras acciones. 

Detalló que la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades en la materia de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población. 

En ese sentido, el SMN exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

También te puede interesar:  

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad