Trabajadores del Municipio de Pachuca amagan con huelga
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) iniciaron los protocolos para emplazar a una huelga en el ayuntamiento capitalino debido al poco interés que ha mostrado la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán para atender las necesidades de los trabajadores.

 

En sesión de su asamblea, este día Percy Espinoza Bustamante, dirigente del SUTSMP, acusó que en los seis meses que lleva la actual administración de Pachuca, la alcaldesa Tellería les ha dado audiencia sólo 30 minutos lo que demuestra falta de interés por los derechos de los trabajadores.

 

Entre las demandas que, el pasado 10 de enero le hicieron llegar a la alcaldesa capitalina está el aumento del 17 por ciento a los trabajadores sindicalizados; también, acusaron la constante contratación de personal sin requerir al SUTSMP, entre otras anomalías.

 

El líder sindical indicó que, a la brevedad posible, iniciaran los trámites ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para el emplazamiento a la huelga. Por ello, no hay fecha para este emplazamiento.

 

“No es cierto lo que pregonaron en campaña de ‘el trato humano y sensible’. Hemos sentido todo lo contrario. Nosotros nunca quisimos llegar al emplazamiento, confundieron la prudencia y tolerancia con cobardía y equivocados están, pues les demostraremos que no es así”, expresó Espinoza Bustamante.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad