Trabajan federación y estado vs violencia hacia las mujeres
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El titular del poder Ejecutivo del estado Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron la puesta en marcha del Diálogo Regional de Intercambio de Buenas Practicas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de Violencia Contra las Mujeres.

Durante el encuentro, el secretario de Gobernación llamó a las mujeres que sean víctimas de algún grado de violencia a denunciar, pues observó que “niñas y mujeres de nuestras naciones no pueden tolerar una agresión, una discriminación más o, peor aún, un feminicidio más”.
Además, el funcionario resaltó que, sobre todo, en las zonas urbanas se tiene la creencia de que la violencia se da en la comunidad más alejada, donde hay circunstancias difíciles para el desarrollo, “no queremos admitir que está en nuestra comunidad o en nuestra propia casa”.
Osorio Chong observó que, por ello, se deben generar cambios profundos “en la manera que pensamos, actuamos todos los días, se trata de actuar juntos mujeres y hombres”.
Este diálogo, agregó, nos convoca revisar aciertos y ver por mejores políticas públicas.
El responsable de la política interna del país señaló que los grandes logros sólo se alcanzan en el esfuerzo conjunto, sumar y multiplicar para seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género.
También resaltó que en la actual administración federal se han consolidado 28 centros de justicia para las mujeres y adelantó que la próxima semana se abrirá el de Zacatecas y en agosto el de Chilpancingo, Guerrero, para que por lo menos haya un centro en cada estado. En cada uno de estos centros han sido atendidas más de 200 mil mujeres.
El servidor público comprometió la elaboración de un diagnóstico de la situación que vive la mujer en comunidades rurales.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que “esta lucha está por encima de ideologías y de grupos“.
Al encuentro acudieron organizaciones de la sociedad civil y de organismos de apoyo y defensa de las mujeres.

En los trabajos que se celebran en Pachuca hasta este día, surgirán propuestas relevantes para dar nuevos pasos en la construcción de una agenda que nos permita romper las relaciones asimétricas que existen entre mujeres y hombres, y que están en el centro de todo tipo de violencia.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad