Tramitará Perrusquia validación de estudios
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

La diputada local electa María Luisa Pérez Perrusquia informó que hará los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los tres grados académicos que posee aparezcan en el Registro Nacional de Profesiones.

Actualmente, aparece en el portal oficial de consulta de cédulas profesionales con una carrera como profesora de educación primaria, egresada del Centro Regional de Educación Benito Juárez de Pachuca en 1987. Sin embargo, agregó que posee dos carreras más en sociología e inglés, por la Normal Superior del Estado de Hidalgo, por las cuales complementará los trámites académicos y administrativos que correspondan.
Además, indicó, posee dos espacialidades en universidades extranjeras que, reconoció, no es posible revalidar en el país: una por la universidad de Cambridge, en Estados Unidos, y otra más por una institución de educación superior de medio oriente. En este caso, mencionó, intentar revalidar ante la SEP es más complicado, por la diferencia entre modelos de estudio de ambos países.
La próxima diputada local, que integrará la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también mencionó que actualmente cursa una maestría en Políticas Públicas que concluirá en diciembre. En este caso, anticipó, se cerciorará que se complete el registro respectivo, con los trámites administrativos que esto conlleva, para que su cédula esté activa en el sistema nacional de profesiones, el cual actualmente arroja sólo la número 1148653, por el grado de profesora de educación primaria.
Asimismo, la exsubsecretaria de Educación Básica dijo que ella considera que, para quienes provienen de estratos sociales no privilegiados, la formación académica es la única oportunidad para cambiar su realidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad