Tras ofrecer barda y malla, acabarán tramo Las Torres
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

A cambio de una barda perimetral, señalética y colocación de malla galvanizada, colonos de fraccionamientos aledaños al bulevar Las Torres acordaron con el gobierno del estado liberar los últimos 350 metros de derecho de vía que permitirá concluir la obra en octubre, informó José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.

Para el último tramo de 500 metros (que permitirá conectar el cuerpo norte con el sur), el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó 10 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de este año, lo que se suma a un ejercicio de 138.7 millones de pesos de años anteriores.

Meneses Arrieta detalló que los colonos y el gobierno del estado firmaron un convenio en julio de 2017 para seguir con los trabajos, que consisten en la construcción de un cuerpo nuevo de 10.5 metros de ancho con trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimentación, obras complementarias y señalamientos.

“Para esos 350 metros no hubo pago, hubo un convenio con la gente de fraccionamientos para que nos dieran el derecho de vía que ya teníamos por derecho. Llegamos a convenios, nos pidieron un muro de contención, en esa parte no tuvimos que pagar nada”, dijo.

Las obras estaban programadas para finalizar en 2015, pero no fue posible por retrasos en la liberación del derecho de vía, ya que 12 viviendas debían ser demolidas y vecinos de fraccionamientos aledaños demandaron el pago de terrenos, según dio a conocer la administración pasada.

En ese año, otras tres obras estaban detenidas por la liberación de derecho de vía: el eje transversal del Valle del Mezquital y la Huasteca, que conecta con Actopan y Atotonilco El Grande; el libramiento a Atitalaquia y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Progreso-Tephé.

De acuerdo con la SCT, el proyecto impactará a 450 mil habitantes del sur de la zona metropolitana de Pachuca, ya que permitirá liberar la carga vehicular del bulevar Felipe Ángeles, por donde circula el Tuzobús. Además, busca reducir los tiempos de traslado y costo de operación de diferentes vehículos.

INVERSIÓN

138.7 millones de pesos ejerció el gobierno federal para la ampliación del bulevar Las Torres

450 mil personas transitan por la zona diariamente

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad