Tribunal aún no conoce de “falta graves”
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el 18 de julio comenzó a actuar como un órgano que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) aún no conoce de algún caso de falta administrativas graves cometida por algún servidor público o un particular, informó el área de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Desde esa fecha, el ente dejó de ser el Tribunal Fiscal Administrativo.
El Poder Judicial informó que el TJA dirime juicios por despidos injustificados de agentes y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Además, por los cambios para formar parte del SEA, el tribunal inicia procesos por faltas administrativas graves a servidores públicos, como cohecho, peculado, tráfico de influencias, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, dijo la magistrada Percys Susana Cravioto Luna.
El órgano también quedó facultado para proceder contra los particulares que participen en actos de corrupción. Algunos de los delitos en que pueden incurrir los entes privados son soborno, tráfico de influencias y contratación indebida de exservidores públicos, citó la funcionaria del Poder Judicial hidalguense.
De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los servidores públicos pueden ser acreedores a suspensión temporal, destitución o inhabilitación temporal para ejercer algún puesto en la administración pública, además de sanción económica o indemnización, lo cual no los exime de ser denunciados penalmente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad