Home / Noticias / Hidalgo histórico / Tulancingo, “casa de seguridad” de delincuencia foránea: diputado

Tulancingo, “casa de seguridad” de delincuencia foránea: diputado

El diputado estatal por el distrito de Tulancingo, Luis Alberto  Marroquín Morato, afirmó que Tulancingo ha sido “infiltrado” por delincuentes de otras entidades, que operan en sus estados de origen y acuden a resguardarse a esa ciudad.

“Nosotros como ciudadanos de Tulancingo podemos encontrar que (la demarcación) sí ha estado considerado dentro de las ciudades en el estado con mayor índice de delincuencia
e inseguridad.

“Quizá Tulancingo se ha infiltrado de personas que en un momento dado no pertenecen a Hidalgo, no son hidalguenses, pero sí posibles delincuentes que pueden venir de estados cercanos, como Veracruz, Puebla, Tamaulipas, y que han utilizado a Tulancingo como una zona, por así decirlo, de buscar casas de seguridad, de buscar áreas donde en un momento dado pueden tener un poder y ejercer esa situación de inseguridad”, expresó.

El legislador priísta dijo que a través del presidente municipal han buscado apoyo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

“Se ha pedido en su momento que entren el Ejército y la Marina, y eso da seguridad y da certeza. Como ciudadanos apoyamos estas medidas”, expresó.

Sobre las amenazas que el obispo de Tulancingo, Domingo Díaz, afirmó haber recibido por pronunciarse de sobre  inseguridad, delincuencia y situaciones sociales, el diputado manifestó que el prelado debió denunciar.

“Creo que él habló de situaciones que ha sido amenazado y quizá alguna de estas amenazas ha sido telefónicamente.

“(Él) habla de su preocupación, pero lo más importante era que se hubiera hecho la denuncia, que se hubiera aportado el número de donde aparentemente fuera amenazado, y se tuvieran más elementos para buscar un responsable, son puntos que son importantes. Creo que debemos seguir buscando que si la ciudadanía es afectada, genere su denuncia”, dijo el representante popular
en entrevista.

Cuestionado sobre cuál es el pulso ciudadano sobre la seguridad, afirmó que “sí debemos preocuparnos, sí debemos considerar que Tulancingo, junto a Tula y Pachuca, tiene altos índices de seguridad, al ser sitios de concentración poblacional importante en el estado; eso obliga a que se refuercen las medidas de seguridad”.

Lee también

“No estamos en contra de empresarios ni comerciantes, estamos en contra de la corrupción”: AMLO

AMLO, el candidato de la colación Juntos Haremos Historia, dijo que su meta es bajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!