Un muerto por adorno de Navidad incendiado en Hidalgo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

En los últimos 12 días, servicios de emergencia del estado atendieron tres incendios provocados por adornos navideños, los cuales dejaron como saldo una persona fallecida.

El primer incidente sucedió la madrugada del 9 de diciembre, en la calle San Gabriel del fraccionamiento La Providencia, en Mineral de la Reforma, donde la casa de un doctor de 60 años de edad, quien murió por intoxicación, se incendió luego de que la serie de luces navideñas que adornaban el interior de la vivienda hiciera cortocircuito, según reporte de Protección Civil (PC).

Tras sofocar las llamas, Bomberos y PC confirmaron el fallecimiento del sexagenario por intoxicación, pues inhaló el monóxido de carbono resultado de la combustión.

Un segundo siniestro aconteció hace una semana, el 15 de diciembre, en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Tepeapulco, donde alumnos y docentes instalaron un árbol navideño, cuya serie de iluminación registró un cortocircuito, lo que generó fuego.

El tercer incendio ocurrió la noche del miércoles pasado, en el centro de Nopala de Villagrán. A diferencia de los dos primeros casos, éste habría sido consecuencia de un acto vandálico, que se repite por segundo año consecutivo en la localidad.

De estos dos últimos incidentes, las autoridades no reportaron personas lesionadas o con quemaduras; sin embargo, por el ornamento de Nopala de Villagrán se cuantificaron pérdidas por 25 mil pesos.

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES

Protección Civil recomendó revisar que las luces navideñas no tengan cables enredados, gastados o expuestos; o enchufes rotos o partidos, pues estos factores pueden provocar incendios.

También, pidieron no colocar regalos, bolsas o envolturas de papel cerca de llamas o conexiones eléctricas; asimismo, evitar velas encendidas en un árbol, y apagar todas las luces y adornos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad