Universidades y sociedad podrán candidatear fiscal
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Las universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y colegios o barras de abogados de Hidalgo podrán presentar candidaturas para ocupar el cargo de fiscal estatal anticorrupción.

De acuerdo con la propuesta para emitir la convocatoria y determinar el procedimiento para elegir a la persona que estará al frente  del organismo especializado en combatir la corrupción, misma que elaboró la Junta de Gobierno del Congreso local, a la que tuvo  acceso Criterio, se buscan perfiles ciudadanos.

La iniciativa también determina que quien aspire a ser el fiscal  no deberá haber ocupado cargos de dirigencia partidista al menos dos años previos al día de su designación.

Asimismo, el documento detalla que es facultad del Congreso de Hidalgo (según el decreto 183, publicado el 22 de mayo de 2017) emitir una convocatoria de carácter público abierta. Los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción deberán presentar un proyecto de trabajo, justificar por qué tendrían que ser nombrados en el cargo, así como propuestas para combatir la corrupción.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del Congreso local, los legisladores aún podrían hacer cambios al documento que contiene la bases de la convocatoria, la cual prevé sea aprobada el 27 de julio en la sesión ordinaria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad