Urge un relevo generacional en PRD: tribus
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron por un relevo generacional y contra la posibilidad de que José Guadarrama Márquez o Francisco Xavier Berganza encabecen en Hidalgo la fórmula al Senado de la república por la coalición Por México al Frente.

Marco Antonio Rico Mercado, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Cam-pesinas (Coduc), consideró que “el PRD no es un sólo hombre, una sola figura, una sola expresión”, por lo que,  dijo, se requiere postular a otros cuadros.

El perredista afirmó que si el exedil de Jacala encabeza la fórmula al Senado “habría una valoración de la Coduc de entrarle o no entrarle”. De Berganza Escorza, quien ha contendido o laborado con Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario (PRI), Nueva Alianza y Convergencia, dijo: “no queremos un senador que hoy este con nosotros y mañana ya no”, señaló.   

Teresa Samperio León, fundadora del PRD y secretaría de Formación y Cultura de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), criticó lo que calificó como un “intento de albazo” de Guadarrama al presentarse como aspirante al Senado.

“El querer dar albazos y mal informar a la misma militancia a través de los medios y sorprender es incorrecto. Debería de hacerse a un lado para dejar el lugar a otros aspirantes”, dijo

Samperio recordó que el dos veces aspirante a la gubernatura de Hidalgo busca obtener su tercer escaño, pues de 1994 a 2000 fue legislador por el PRI, y de 2006 a 2012, por la coalición PRD-Partido del Trabajo- Convergencia, en fórmula con Berganza.

“Así como pretende ahora, después hasta buscar una reelección”, advirtió.

Héctor Chávez, de Nueva Izquierda, se pronunció por una renovación de cuadros.

“Que no sean las mismas caras las que encabecen alguna aspiración. Es un error de los partidos y dirigencias llevar a compañeros que obviamente están desgastados, tanto en el partido como en lo público, en el ánimo de la ciudadanía en general”, afirmó.

POSTURAS

Aurelio González, exregidor de Pachuca e integrante de la corriente IDN, dijo que la tribu política de Guadarrama, el Frente Democrático Hidalguense (FDH), debe “procesar otras cosas”; pues otros miembros también tienen derecho a obtener candidaturas. “Aquí está pasando que (Guadarrama) a todas va”.

El dirigente estatal del PRD e integrante del FDH, Manuel Hernández Badillo, dijo tener conocimiento de las inconformidades de las tribus perredistas a la posible postulación del expriísta al Senado.

“Vamos a hacer todas las valoraciones, no hay compromiso con ninguno de los precandidatos, eso que quede claro, no hay un precandidato único y se harán las valoraciones de la dirigencia estatal. Estos elementos de relevo generacional servirán de elementos para que se tome la mejor decisión”, argumentó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad