Gastó Derechos Humanos 5 mil pesos en pasteles
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

En tres años ocho meses de la gestión de José Alfredo Sepúlveda Fayad, el órgano encargado de salvaguardar los derechos humanos en Hidalgo destinó 5 mil 530 pesos en productos de repostería; entre ellos, un pastel de un establecimiento gourmet de la Ciudad de México.

Del 1 octubre de 2013, cuando el actual ombudsman asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a mayo de 2017, el ente público local gastó en cinco piezas de pastelería. De acuerdo con la respuesta a la solicitud de transparencia 00252817, elaborada por Criterio, las adquisidores se realizaron a partir de 2015.

A nombre de Ana Bassegoda  Treviño, quien se especializa en pastelería suiza, el organismo facturó 3 mil 750 pesos el 15 de enero de 2015. La firma, reconocida en este ramo desde hace 70 años, se ubica en la Ciudad de México.

El 4 de abril de 2016, personal de la CDHEH gastó 520 pesos en la panificadora Tuzos. A la misma empresa pagó, el 20 de octubre, 260 pesos; asimismo, el 25 de noviembre de ese año, día que se celebra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, erogó otros 780 pesos en pastelillos.

Además, el 16 de marzo de 2017, el organismo cargó al erario 220 pesos que gastó en la pastelería Marika de Pachuca.

La presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), Bertha Miranda Rodríguez, expresó que los gustos personales no deben estar dentro de la cuenta pública del ente para la defensa de los derechos humanos, porque para ello sus miembros reciben
un salario.

“Tres mil pesos significa sobrevivir por un mes, es una ofensa cargar a la ciudadanía gustos personales. Es indignante que el titular de la instancia, que deba vigilar los abusos de poder, sea uno de los que abusa y se sirven del poder”, agregó la activista.

En tanto, Alejandra Guerrero, de la colectiva Papaya’s Power,  consideró que el ombudsman no puede “darse el lujo de gastar en pasteles”
esa cantidad. La feminista señaló que “urge” analizar si el gasto de la CDHEH es proporcional a la resolución de las quejas que presenta la ciudadanía.

 

…De 2012 a 2013, durante la gestión de Raúl Arroyo González al frente de la CDHEH, el gasto en pasteles fue de 4 mil 510 pesos, con facturas a Procesadora de Alimentos Hidalgo, por 2 mil 880 pesos; un ticket con proveedor desconocido, por 350 pesos; una nota de remisión, también con proveedor desconocido, por 660 pesos, y otra a Sanborns Hermanos, por 240 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad