Va FOR a ver obras en Ciudad Sahagún
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Francisco Olvera Ruiz llevó a cabo un recorrido por Tepeapulco y Zempoala para conocer el avance de obras en esas regiones.

“De primera instancia, las autoridades constataron las obras de construcción y equipamiento de la primera etapa del Centro de Capacitación y Certificación para la Industria Metalmecánica y Automotriz en la zona industrial de Ciudad Sahagún”, informó la administración pública estatal a través de una tarjeta informativa.
En ese punto fueron edificados cuatro espacios para albergar los talleres de neumática e hidráulica, soldadura y pilería, así como de electricidad automotriz.
“Estas acciones permitirán ofrecer capacitación de alta calidad para los habitantes de la región, con el objetivo de que se inserten en el ámbito laboral, como mano de obra calificada en las empresas”, añade el escrito oficial.
A través de la empresa Festo, con sede en Alemania, los estudiantes de la región serán incorporados en la capacitación de “alta calidad” para el trabajo.
La sede se construyó bajo estándares de construcción ecológicos, por lo que estará lista en las próximas semanas.
“En el evento se explicó que este es un importante proyecto estratégico del Altiplano, ya que es precisamente esta zona la que alberga más empresas del ramo automotriz y 50 por ciento del empleo formal”, sostiene el boletín.
La segunda etapa del centro para la capacitación y certificación del sistema empresarial contará con talleres de especialidad en pintura automotriz, mecatrónica y aplicación de soldadura y pailería.
Previo a su visita a Ciudad Sahagún, Olvera acudió a la colonia El Cerrito, en Zempoala, donde también supervisó la obra que se desarrolla en el lienzo charro-plaza de toros del lugar.
“Ahí, el gobernador escuchó la explicación técnica en voz de la presidenta municipal anfitriona”, afirmó el área de Comunicación Social en la tarjeta informativa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad