Home / Noticias / Hidalgo histórico / Van 16 cirugías reconstructivas por accidentes con pirotecnia en el Hospital General de Pachuca

Van 16 cirugías reconstructivas por accidentes con pirotecnia en el Hospital General de Pachuca

En el Hospital General Pachuca (HGP) se han realizado 16 cirugías reconstructivas a causa de lesiones derivadas del uso de  pirotecnia y fuegos artificiales, en lo que va de la presente temporada Navideña.

Así lo indicó la cuenta oficial en Facebook del nosocomio capitalino, en donde indica que estas intervenciones han sido realizadas por el Doctor Juan Rubén Alvarado Rubio, cirujano plástico de este hospital.

En entrevista con Criterio, el Doctor Alvarado Rubio indicó que de las 16 personas afectadas, cuatro son menores de edad y doce son personas adultas, todos de la zona metropolitana de Pachuca, es decir, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Zempóala, San Agustíon Tlaxiaca y la capital.

Son dos los casos más graves atendidos por el cirujano, el primero el de una niña de dos años quien perdió parte del dedo índice y el segundo el de un joven de 25 años quien perdió completamente la misma extremidad, en ambos casos lograron rescatar los pulgares, que son los dedos más importantes de la mano, indicó el galeno.

Según dio a conocer el médico, el número de accidentes atendidos a causa de pirotecnia aumentó drásticamente, ya que en la misma temporada del año pasado solo se registraron dos casos, lo cual representa un aumento del 800% con respecto a este año.

“Estos accidentes han sido causados por la falta de conocimientos y medidas precautorias al manipular la pirotecnia, ya que muchos prenden el cuete con una mano y lo sostienen con la otra, lo cual provoca el percance”, dijo Alvarado Rubio

Por esta razón recomienda a los padres no comprar pirotecnia a los niños y en el caso de los adultos no usarla sin medidas de precaución ya que pueden quedar afectados para toda su vida, culminó.

También te puede interesar:

EN 11 MESES HUBO CIEN EJECUCIONES EN HIDALGO

SE SUBEN TELLERÍA Y REGIDORES SALARIO PARA PRÓXIMO AÑO

 

 

 

 

Lee también

Desaparecen firmas usadas por Robles

  Agencia Reforma Ciudad de México Dos de las empresas subcontratadas por proveedores de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!