Van 6 robos en zona metropolitana en menos de 12 horas
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

En menos de 12 horas, la zona metropolitana de Pachuca registró media docena de robos a negocios, incluidos a establecimientos de cadenas comerciales.

La madrugada de este miércoles, alrededor de las 5:00 horas, la tienda departamental Coppel, sucursal Villas de Pachuca, activó su alarma antirrobo; sin embargo, los efectivos no pudieron detener a los ladrones que se dieron a la fuga con joyas y relojes, según confirmó el gerente.

Cuando arribaron los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, sólo encontraron una ventana rota; posteriormente, personal de la Policía Investigadora se entrevistó con el representante legal de la empresa, quien llevó a cabo un inventario de las piezas para estimar el monto del botín.

Apenas unas horas antes, alrededor de las 21:15, cinco delincuentes consumaron el atraco de la joyería Tous, ubicada al interior de plaza Galerías; 30 minutos después, se reportó el hurto de una farmacia de la cadena Guadalajara, en Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma.

En la capital, ese día, un grupo de sujetos armados sometieron y despojaron de 50 mil pesos a un transeúnte, sobre el viaducto Río de las Avenidas, a la altura de La Españita,

Alrededor del mediodía, un malhechor se hizo pasar por cliente de la joyerìa Falcón, de la calle Guerrero, donde, tras solicitar que le mostraran unas medallas, empujó a la empleada y salió huyendo.

Autoridades de Seguridad Pública estatal aseguraron a dos personas, mientras intentaban arrebatar sus pertenencias a un taxista, en el fraccionamiento Saucillo. A los detenidos, de 37 y 51 años, se les encontró un cuchillo y una pistola de diábolos con la que amagaron a su víctima.

Uno de los supuestos imputados en uno de los robos ocurridos en Pachuca fue aprehendido por la Policìa Investigadora en el hotel Fiesta Inn, de plaza Gran Patio, la mañana de ayer.

Según, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), el esquema Mando Coordinado está vigente en Pachuca y Mineral de la Reforma, desde el 12 de enero y 9 de febrero de 2015, respectivamente. Pese a que el segundo municipio dijo no estar incluido.

OPERATIVO

Personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia local (PGJEH) encabezó un operativo en hotel Fiesta Inn de plaza Gran Patio, donde, cerca de las 10:15 horas, fue detenida una persona posiblemente vinculada con los delitos del 27 de junio.

ATRACOS

Desde junio del año pasado a la fecha, tres joyerías de la plaza Galerías Pachuca han sido visitadas por los bandidos.

Apenas la noche del martes, delincuentes irrumpieron en el establecimiento con razón social Tous, donde extrajeron joyería, accesorios, bolsos y prendas de vestir.

El 29 de mayo, un criminal logró evadirse con un botín de varios relojes de marca, del negocio denominado Luxury.
Mientras, el 13 de junio de 2016 , el comercio afectado fue la tienda Cristal.

Los centros comerciales que han sido violentadas por los malhechores incluyen plaza Bella, luego de que el 9 de noviembre, otro local del mismo giro fue afectado; en diciembre, dos comercios de la cadena Sanborns sufrieron la misma suerte, en La Joya y Plaza Q, ubicada en la colonia Colinas de Plata.

El 1 de febrero de este año, en plaza Gran Patio, la Policía Investigadora frustró el asalto a joyería Mejía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad