Van 7 muertes por influenza, advierte Ssa
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, durante la temporada de influenza 2016-2017, siete personas han muerto a causa de este padecimiento, cuatro más con respecto a la semana previa, cuando se contabilizaron tres defunciones.

De acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal,  la temporada de influenza 2016-2017, en la entidad se registraban 678 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG).

De los casos registrados, 36 han dado positivo a influenza, según consta en el reporte epidemiológico, el cual detalla que los diagnosticados representan 5.3 por ciento respecto a los de ETI/IRAG.

El reporte, emitido a nivel federal, hace notar que “durante la temporada 2016-2017 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Tabasco, que en conjunto suman el 62.6 por ciento de las defunciones por influenza”.

Otras entidades del país han confirmado mayor número de casos de influenza en relación con Hidalgo, con un  menor número de decesos; por ejemplo, la Ciudad de México tiene 122 casos confirmados y seis fallecimientos; uno menos que la entidad.

Durante la temporada de influenza 2015-2016, Hidalgo registró el deceso de 36 personas por dicho padecimiento.

En lo que va de la temporada de influenza 2016-2017, los grupos sectarios con mayor número de personas con influenza son: el de uno a nueve años de edad, seguido del de 60 y más, y el de
40 a 49 años.

Las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada 2016-2017 son: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila; que en conjunto suman 55.6 por ciento del total de casos confirmados.

Para prevenir infecciones respiratorias la Ssa recomienda: evitar cambios bruscos de temperatura; consumir suficientes frutas y verduras que aporten vitamina C; abrigarse bien; realizar medidas de higiene personal como lava-
do de manos frecuente y “esto-rnudo de etiqueta”, y ante la presencia de síntomas de infección respiratoria, resguardo en casa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad