Van 8 muertes en Hidalgo por influenza
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

 

Hidalgo ocupa el cuarto sitio a nivel nacional entre las entidades que reportan mayor número de muertes a causa de influenza. Nuevo León registra 51 decesos; Querétaro, 15; Coahuila, 10, e Hidalgo, 8.

Al corte de la semana epidemiológica número ocho se dio a conocer que en Hidalgo van ocho decesos por causa de la influenza, lo que representa una más en comparación con la semana epidemiológica anterior.

De acuerdo con el reporte semanal de la Dirección  General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo suma 48 casos positivos de influenza; 12 más respecto a la semana previa.

Además, concentra 775 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), mientras que la semana inmediata anterior sumaban 678; es decir, 97 casos más entre la semana anterior y ésta.

En el documento se advierte que “durante la temporada 2016-2017 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Ciudad de México, que en conjunto suman 61.5 por ciento de las muertes por la influenza”.

En México, durante esta temporada invernal, 148 personas han perdido la vida a causa de dicho padecimiento.

Las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza son: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila, en conjunto suman 54 por ciento del total de casos confirmados.

Los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: de uno a nueve años de edad, seguidos de los 60 años y más y el de 40 a 49.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad