Ve Délmar un estado seguro pese a los ilícitos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que Hidalgo continúa como uno de los estados “más seguros”, también se registran delitos, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra.

“Podemos decir que seguimos siendo uno de los estados más seguros, y cabe decir también que, al ser uno de los estados más seguros, no quiere decir que no haya incidencia delictiva”, afirmó el mando estatal, quien hoy comparece ante el Congreso del estado, como parte de la glosa del primer informe de gobierno.

Délmar Saavedra reconoció que el robo es el principal delito que aqueja a la población, en todas sus modalidades.

delmar

“Hay incidencia delictiva, hay delincuentes en la calle que nos están haciendo daño; hay delincuentes que están adueñándose de nuestras cosas, sobre todo en ese aspecto, en el robo, en todas sus modalidades, de vehículos, cristalazos, robo a casa habitación”, indicó.

Sin embargo, señaló que se trabaja de manera coordinada con los municipios para fortalecer la estrategia de combate a la delincuencia, por lo que existe un “gran avance” con 50 directores o secretarios de seguridad de los municipios, emanados de la Policía Estatal.

“La Policía Estatal, junto con las demás corporaciones municipales, hemos avanzado en muchos aspectos”, consideró.

Sobre la inseguridad en plazas comerciales, como Galerías, que recién incorporó a elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB) para el cuidado del establecimiento, Délmar Saavedra expuso que buscan que los centros comerciales de la ciudad inviertan en su propia seguridad.

El mando comentó que los centros comerciales “generan lana, dinero que pueden invertir en esquemas de seguridad”.

Lo ideal, dijo, es que estos centros cuenten con elementos de la PIB, “pues nosotros nos sentimos más confiados”, pero aseguró que no necesariamente tienen que ser de esa corporación, sino de cualquier empresa de seguridad con la que los establecimientos se sientan “confiados” y se encuentren acredita-dos debidamente.

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad