Ve Morena mesas de “interés político”; harán foro alterno
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo consideró que las reuniones que encabeza la Secretaría de Gobierno pueden terminar como “mesas de intereses políticos”, pues hasta ahora no han sido invitados consejeros electorales ni especialistas para tratar la reforma  electoral.

El presidente de este instituto político en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que su partido realizará un foro alterno para la discusión de las modificaciones al marco en materia comicial.

En conferencia de prensa en el Congreso del estado, reprochó que a las mesas que dirige el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, no fue invitada la ciudadanía, académicos ni  consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), estos últimos, dijo, “expertos en la materia”.

Las reuniones entre los ocho partidos políticos y la administración estatal, acusó, obedecen a sus intereses y no al de los votantes. Por ello, afirmó, el 15 de agosto llevarán a cabo el primer foro en la sede de Morena, ubicada en avenida Juárez.

Además de las propuestas ciudadanas, el partido de Andrés Manuel López Obrador insistirá en la participación de los jóvenes en la siguiente legislatura: que sean propuestos como candidatos a diputados dos hombres y dos mujeres menores de 29 años para que este sector represente 30 por ciento en el Congreso, y que en los cinco primeros lugares de la lista plurinominal se garantice su presencia.

Además, que la violencia generalizada sea considerada causal de nulidad de una elección, así como los tiempos para subsanar irregularidades en el registro de aspirantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad