Vence el 13 de enero plazo para independientes a las alcaldías
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Restan 11 días para que aspirantes a alguna candidatura independiente, para diputados locales de mayoría relativa, manifiesten su intención de participar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, esto al vencerse el plazo el próximo miércoles 13 de enero.

Hasta el momento el área Ejecutiva Jurídica ni la Secretaría General del organismo electoral del estado, no han recibido manifestaciones de intención por ciudadanos que deseen participar en la jornada electoral del próximo 5 de junio.
No es el caso para las candidaturas independientes por alguno de los 84 ayuntamientos, pues a pesar que el plazo para manifestar su intención vence hasta el 15 de febrero. La semana pasada se recibió la manifestación de intención de Héctor Herrera Ocampo, quien busca la candidatura a la presidencia de Apan.
Al igual que se hizo a finales del mes pasado, para el aspirante a la gubernatura a través de una candidatura independiente, el consejo general estaría sesionando extraordinariamente después de la medianoche de esa fecha para avalar los registros.
En caso que existan manifestaciones de intención, el IEE tendrá que dar el aval para darles el reconocimiento de aspirantes y así puedan darse a la tarea de juntar firmas de apoyo al día siguiente, es decir el 14 de enero y hasta el 27 de febrero de 2016.
Para las fórmulas de diputadas o diputados la cédula de respaldo deberá contener, cuando menos, la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 3 por ciento de la lista nominal de electores, correspondiente al distrito electoral que se pretenda contender. Además deberá estar integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de las secciones electorales que representen, cuando menos, 1.5 por ciento de ciudadanos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad