Vence plazo para aspirantes a diputados independientes federales
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La fecha límite para manifestar intención por una candidatura independiente a diputado federal vence este 10 de octubre, de acuerdo con el plazo que determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión extraordinaria.

El órgano comicial modificó la convocatoria para el registro de candidaturas sin partido a la presidencia de México, senadurías y diputaciones federales para el proceso 2017-2018.

Tras la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los consejeros electorales determinaron modificar las fechas para la presentación de la manifestación de intención, expedición de constancia de aspirante, así como el límite para recabar apoyo ciudadano.

Para las diputaciones federales, la manifestación de la intención vence este día, por lo que tendrán hasta el 10 de diciembre para recabar firmas de respaldo. El proceso para senadurías se extendió al 14 de octubre y 14 de enero de 2018, respectivamente.

En caso de aspirantes a la presidencia de la república, el 14 de octubre es la fecha límite para realizar su registro, por lo que el 12 de febrero del próximo año deberán presentar el apoyo ciudadano obtenido.

DATO

En aquellos casos en que la autoridad electoral haya expedido la constancia de aspirante a candidato diputado por el principio de mayoría relativa el 5 de octubre o antes, la fecha límite para recabar apoyo ciudadano será el 4 de diciembre de 2017.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad