Verifican avances de la UTMZ
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Son 30 millones de pesos los que se invirtieron en la construcción del primer módulo de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), informó el presidente municipal Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez durante un recorrido en ese espacio a fin de verificar el avance de la obra.

Además, se llevó a cabo la conformación del comité del proyecto denominado Construcción de la primera etapa de una unidad de docente de dos niveles de la UTMZ, la cual tendrá una inversión total de 22 millones 657 mil 642 pesos y 93 centavos, recursos gestionados por los diferentes niveles de gobierno.
Fue en septiembre de 2013 cuando se creó la UTMZ, la cual ofrece tres carreras: Minería; Desarrollo e Innovación Empresarial; y Tecnología Ambiental; registró una matrícula de 64 estudiantes y actualmente cuenta con 217. El próximo mes egresarán los alumnos de la primera generación.
Al recorrido de la obra acudió personal de la Unidad de Desarrollo Regional, Asamblea Municipal y directivos del ayuntamiento, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria, la UTMZ, gobernación, exalcaldes y delegados.
Cabe mencionar que el municipio tuvo una aportación económica para la construcción de la institución educativa, por lo que tuvo que recurrir a algunos préstamos.
La encargada de proyectar todos los cimientos para la construcción gastó cuatro millones 800 mil pesos, se informó en el evento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad