Verificar condición física y legal, clave al momento de comprar un auto
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Cambiar de auto y dejar el transporte público es uno de los propósitos que algunos mexicanos decretaron en Año Nuevo, por lo que la aplicación móvil Auto Chilango reveló algunos aspectos a tomar en cuenta antes de dar este paso.

En un comunicado señaló ue antes de comprar un vehículo es necesario verificar que no haya tenido golpes serios que afecten su estructura, ya que algunos vendedores intentan disfrazar los percances ocurridos para que el auto no pierda valor.

En este sentido explica que si el monto del siniestro es del 15 por ciento del valor del auto, se puede considerar un daño estético; mientras que en rangos de 20 por ciento o más sugiere pedir referencias al comerciante, a fin de saber más detalles.

Así como pedir el apoyo de un mecánico para no adquirir una unidad que tenga problemas físicos y mecánicos, como en la suspensión, dirección u otros componentes que afecten su funcionamiento y pongan en riesgo al usuario.

También será importante validar que los papeles se encuentren en orden y al corriente, pues en la actualidad se requiere contar con tarjetas de circulación vigente, pago de tenencia y refrendo, así como verificación en dos ocasiones al año.

La plataforma indica que para evitar problemas legales se debe checar que el automóvil no cuente con reporte de robo a través de la placa o del número VIN, mismo que debe coincidir varias veces en la carrocería, tarjeta de circulación y factura.

Ante ese panorama, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que cada seis minutos es robado un auto, lo cual refleja una cifra anual de más de 85 mil vehículos hurtados, que eleva la posibilidad de comprar un coche de procedencia ilícita.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 59 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad