Vía rápida Real–Omitlán podría ser de paga: Fayad
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses abrió la posibilidad de que la carretera de altas especificaciones que la administración pretende construir entre Real del Monte y Omitlán, para reducir los tiempos de traslado entre ambos puntos, sea concesionada a la iniciativa privada y de paga.

De gira en Omitlán de Juárez, el mandatario estimó que el proyecto de 15 kilómetros necesitaría la aplicación de 2 mil millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el mandatario explicó que la carretera, en línea recta, simplificaría el trayecto entre ambos puntos, para lo cual se requerirá la perforación de túneles por los cerros que se ubican en la zona.

Esto, dijo, generará que la población disminuya sus tiempos de traslado, sobre todo en fines de semana o en temporadas de asueto, cuando el tránsito provoca que pasar el tramo de 5 kilómetros incluso demore más de
dos horas.

“Entre las cosas que me han autorizado ya tenemos recursos del Fonavin (Fondo Nacional de Vivienda), y el gobierno del estado de Hidalgo ya destinó recursos para el estudio de proyecto, ya tenemos derechos de vías, ya vamos a quedar en los próximos meses de poder decir que vamos a hacer una gran autopista en estos 15 kilómetros, para beneficio de toda esta región (sic)”, expresó.

Fayad Meneses añadió que la vía rápida podría ser de paga, aunado a la ya existente, sin costo.

“Se conserva la actual y es totalmente gratuita, y habremos de ver, si el gobierno del estado no tiene los recursos, habremos de buscar la figura de la concesión, que sea de paga, pero hacerla, y tendríamos gratuita y tendríamos de paga”, expresó.

Dotar de una infraestructura carretera optima, afirmó, no sólo beneficia la reducción en los tiempos de traslado, sino también atrae a visitantes que cuentan con más facilidades para llegar a los destinos turísticos del estado, dijo.

En el corredor de la montaña se encuentran tres de los Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte y Mineral del Chico; además, Omitlán busca obtener el distintivo federal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 11 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad