Viajan a cumbre de París diputados locales
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Cinco diputados locales de Hidalgo emprendieron un viaje, ayer sábado, a Francia donde se desarrollará la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático (COP21) en la ciudad de París.

Es por ello que se ausentarán del estado, y de sus actividades legislativas y de gestión durante 14 días, es decir de 28 de noviembre al 11 de diciembre, fecha en la que se prevé su retorno al país.
Los diputados de Hidalgo viajeros son Javier Amador de la Fuente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Celestino Ábrego Escalante, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Juan Carlos Robles Acosta, de Acción Nacional y Víctor Trejo Carpio de Nueva Alianza, como integrantes del Grupo Hidalguense de Parlamentarios para el Hábitat.
Asimismo asistirá el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, José Ernesto Gil Elorduy, en su calidad de presidente de Grupo Mundial de Parlamentarios del Hábitat. De acuerdo con Gil Elorduy, en este encuentro mundial participará como ponente para hablar de la importancia que tiene que se considere a los congresos locales y federales del mundo en acciones globales.
“Mi participación tiene que ver con la importancia que están planteando los diferentes estados sobre el tema del cambio climático y la de los legisladores, para que muchos de estos acuerdos no queden en principios y puedan tener fuerza legal, y se cumplan en el territorio de cada quien”, dijo el legislador del PRI.
En cuanto a los gastos del viaje, el diputado dijo que el gobierno de Hidalgo se encargará de cubrir el viaje al considerar que este tipo de invitaciones son de interés social y dignifican el trabajo que se está haciendo en el estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad