“Viajes son de beneficio”: Yoli Tellería
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que el beneficio de que servidores públicos capitalinos asistieran a congresos, seminarios, capacitaciones pagados con recursos públicos, dentro y fuera del país, ha sido “su profesionalización y conocimiento”.

Criterio publicó ayer que desde el segundo día de administración, el 6 de septiembre, al 27 de diciembre de 2016, el ayuntamiento  erogó 161 mil 47.27 pesos por gastos de representación y viáticos en 47 viajes realizado por la alcaldesa y sus colaboradores; una de esas actividades corresponde a la toma de protesta de un homólogo.

“Realmente tenemos que estar capacitados para poder brindar los mejores servicios a la población, esta parte de los congresos es para la profesionalización que también requerimos”, sostuvo.

Cuestionada sobre el costo del viaje que realizó a Bogotá, Colombia, del 12 al 15 de octubre de 2016, la edil capitalina dijo que no cuenta con los detalles, “pero con  gusto se los podemos proporcionar”.

El portal de Transparencia del ayuntamiento de Pachuca no informa el costo del traslado de Tellería Beltrán a la capital colombiana; sólo desglosa el de la coordinadora administrativa Fátima Alejandra García Hernández.

El documento público describe un viaje internacional a Bogotá y el acto representado es “pago al proveedor Antoine Hubert por viáticos en el extranjero (quinto Congreso Cumbre Mundial de los Líderes en la ciudad de Colombia)”.

De la factura se desprende que el viaje a Colombia fue realizado mediante la agencia Odysseetrip, con un  costo de 42 mil 515.95 pesos más 6 mil 802.55 pesos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA): 49 mil 318.5 pesos.

 

Cochinero visual

…El regidor independiente Navor Rojas Mancera pidió a la alcaldesa de Pachuca girar instrucciones a las áreas correspondientes para informar quiénes son los dueños de los espectaculares y anuncios luminosos que abundan en la ciudad.

…El asambleísta recalcó que, como en muchas otras situaciones, en el tema de la publicidad prevalece el beneficio para unos cuantos, además de exceso, abuso y desorden.

…En tanto, dado que en la capital viven en condiciones precarias  46 mil 585 ciudadanos, la regidora Claudia Luna Islas llamó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para que Pachuca sea uno de los municipios participantes en el programa Apoyo a la Vivienda.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad