#Video #LadyIMSS Recepcionista del IMSS Pachuca insulta a una derechohabiente
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

 Por medio de las redes sociales, nos compartieron el siguiente material audiovisual, en el cual, una derechohabiente del IMSS, quien nos pidió anonimato, por temor a represalias, captó el momento preciso, en el que una recepcionista del área de urgencias de la clínica número 1 del IMSS en Pachuca, Hidalgo, le da un trato poco cordial, e incluso, la insulta mediante una seña obscena, acción que se puede apreciar en el segundo 13 del video. 

La derechohabiente asegura que se presentó en el hospital, en busca de atención médica, debido a que se sentía débil y con nauseas, a consecuencia del cáncer de tiroides que padece. 

Tras llegar a la zona de urgencias, inquirió a la recepcionista si era posible atenderla, ya que tenía dificultad para respirar; no obstante, afirmó que la trabajadora le contestó de manera soez que “no era grave, y que esperara su turno”.

Acto siguiente, la trabajadora, como se puede ver en el video, le exige que se retire y cierra la puerta. Tras notar que estaba siendo grabada, mueve su mano hacia su rostró y realiza una seña obscena hacia la señora, mientras atendía a otro usuario. Posteriormente, llama al policía en turno, con el fin de que retire a la derechohabiente. 

“No que viene muy mal”, se escucha decir a la trabajadora en la grabación de manera retadora.

Unos segundos más tarde, se escucha una voz femenina, que pregunta “¿cuando lleva aquí señora? a lo que otra voz masculina responde “media hora”, al mismo tiempo que se puede apreciar la llegada del policía. 

La afectada relató, que la misma grabación, fue presentada al oficial, quien respondió, de manera tajante, “siempre son groseras, y que mejor me esperará a que me atendieran en otro lugar”. 

La derechohabiente aseguró que tras este hecho, presentó su queja en los servicios de orientación de la institución, en espera de que se encuentre una solución al mal servicio con la que fue tratada.  

Seguimiento

La trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que aparece en el video se comunicó con Criterio Hidalgo para ejercer su derecho de réplica, a continuación te mostramos su versión de los hechos:

“La señora llegó a eso de como 19.30 horas,  ahora todo debe pasar por el servicio de Triage que es donde se califican las urgencias con él médico, si había algo de gente, posteriormente como a los cinco minutos la señora paso con mi compañera y conmigo, abrió la puerta y nos dijo que había tenido cáncer y que necesitaba la atendieran,   me pare y le informé al médico quién dijo que tenía que esperar y mi compañera le explico que les dijera a los demás derechohabientes si la dejaban pasar antes y ya no se formó.

Posteriormente se quedó afuera de la puerta y comenzó a grabar se le informó al policía y después a las orientadoras, hablaron con ella y le explicaron cómo es el servicio, que en urgencias no le harían nada que lo mejor es que fuera con su médico familiar para que la canalice a Oncología, así sucedieron las cosas”(Sic).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad