Vigilan a 23 embarazadas con zika por microcefalia
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Debido a que existe riesgo de microcefalia, las 23 mujeres en proceso de gestación que portan el virus de zika en Hidalgo se encuentran bajo vigilancia ginecológica.

El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, indicó que los pacientes de este mal tienen un seguimiento, independientemente de si se trata de embarazadas o no.

Hasta el momento, ninguna de las gestantes que padece el virus ha reportado microcefalia en el producto, acotó.

“Obviamente, si es una mujer embarazada, claro que tiene seguimiento de un ginecólogo, permanentemente. A lo largo del embarazo (Salud estatal) está revisando la salud del bebé y de la mujer”, sostuvo.

Dijo que los pacientes son atendidos de manera regional y en algunos casos en el Hospital General de Pachuca. “Sabemos y tenemos infraestructura humana en cuestión del área de ginecología para que sean atendidas en su región”.

El funcionario dijo que los casos de zika están controlados y la evolución de los pacientes, hombres y mujeres, es buena.

De acuerdo con el último corte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo registra 44 casos de zika, cinco más en relación con la semana inmediata anterior.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detalló que, del número de casos, 33 se presentaron en Huejutla –20 son mujeres embarazadas–; en San Felipe Orizatlán, siete –tres gestantes–; en Huautla, dos; en Atlapexco, uno, así como otro en la Ciudad de México con antecedente de viaje a Huejutla.

Además, la entidad reportó el primer caso de chikungunya, virus causado por la picadura del mismo mosco que causa dengue y zika.

En cuanto a dengue, hasta la semana epidemiológica 37, Hidalgo registra 55 casos confirmados de este padecimiento, 13 más en comparación con igual periodo de 2015.

Huazalingo y Atlapexco concentran el mayor número de contagios, con 13 y cinco, respectivamente; el resto de los pacientes es originarios de otros municipios del estado.

 También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad