Vigilará FAO el programa Hidalgo Nutre
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) vigilará los trabajos del programa Hidalgo Te Nutre, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Carlos Muñiz Rodríguez.

Tras su comparencia en el Congreso local, Muñiz adelantó que hoy el organismo y el gobierno estatal subscribirán un convenio de colaboración para que el primero observe el cumplimiento de objetivos del plan que reemplazará al

Programa de Beneficio Alimentario (Probea).
Éste operará con las reglas del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa) para incentivar la producción familiar de animales de granja y huertos de traspatio, en comunidades de alta y muy alta marginación, para hacerlas sustentables, dijo.

El organismo se encargará de la supervisión y evaluación de la estrategia, que iniciará con 17 mil familias de la entidad y cuyo objetivo es reducir la carencia por acceso a la alimentación. Según el servidor, todavía no se determina la fecha para el arranque del esquema que operarán la secretaría que encabeza y la de Desarrollo Social (Sedeso).

En entrevista, exhortó a los legisladores locales a analizar si es necesario que en 2018 Sedagro tenga un aumento de su presupuesto.

Asimismo, el funcionario pidió a los legisladores federales etiquetar recursos para el programa de concurrencia, con Sagarpa, cuyo fin es que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en los estados incrementen su productividad, que no se ha logrado porque no hay presupuesto, justificó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad