Vigilarán trámites simples y rápidos
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Para garantizar que los trámites en la administración pública se desarrollen de manera transparente a fin de prevenir actos de corrupción, integrantes de los tres poderes de gobierno, órganos empresariales y de la sociedad civil instalaron el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

El titular del Ejecutivo en Hidalgo, Omar Fayad Meneses propuso crear brigadas de vigilancia que verifiquen si realmente se simplificaron los procesos, así como la apertura de ventanillas en las regiones para atender las gestiones y de esta manera evitar que las personas tengan que trasladarse desde sus municipios a la capital del estado.
Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) afirmó que el gobierno no debe representar un obstáculo al sector emprendedor, ya que la estrategia representa un ahorro de al menos 13 mil millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, precisó que con este esfuerzo se obtendrán beneficios con los menores costos posibles.
A partir de la instalación del consejo se cuenta con 15 días hábiles para que los sujetos obligados designen enlaces; tendrán 30 para la elaboración de catálogos de trámites y servicios, y 120 días más para adecuar la reglamentación en la materia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad