Visita FOR Atitalaquia y Tula, supervisa obras
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Encabezados por el gobernador del estado Hidalgo, autoridades es-tatales supervisaron ayer obras que se llevan a cabo en Tula y Atitalquia.

Como parte de los recorridos que realiza por los diversos municipios de Hidalgo, en los cuales se realizan obras de gran magnitud, el mandatario hidalguense verificó el avance del distribuidor vial que se construye en la carretera Tula-Jorobas y que será inaugurado en agosto, se informó.
Ahí en Tula supervisó el avance que presenta el distribuidor vial que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (Sopot) ejecuta sobre la carretera Tula–Refinería, a la altura de Param.
El mandatario hidalguense dio a conocer algunos detalles complementarios que, se requieren en los trabajos, “por ejemplo, en el distribuidor de Param hará falta un puente peatonal”.
Fue el titular de la Sopot, Jesús Romero Quintanar, quien informó que a poco más de un mes de haberse iniciado las labores, “presentan un avance de 38 por ciento”.
“El puente está armado por 56 trabes prefabricadas, que tiene una longitud de 370 metros y que el puente tendrá dos carriles en cada sentido; además, cuenta con muros de concreto armado, ocho módulos de semáforos tipo LED, 60 luminarias fotovoltaicas, así como 36 señales verticales”, agregó Romero.
En Atitalaquia, Olvera Ruiz supervisó la construcción del distribuidor vial Bojay, que será muy útil para los habitantes de esta zona, pues el tránsito vehicular evitará el contacto con las vías
del ferrocarril.
Según la explicación técnica ofrecida por el titular de la Sopot, esta obra presenta 48 por ciento de avance, y será entregada el próximo 15 de agosto.
“Con esta ejecución de obra se han creado 80 empleos directos y más de 300 indirectos, trabajando, hasta ahora, 140 días. El equipamiento consta, entre otros aspectos, de cuatro módulos de semáforos LED, 75 luminarias fotovoltaicas y 36 señales verticales”, destacó.
Ahí mismo, Olvera escuchó diversas peticiones de vecinos y se comprometió a que en un plazo de un mes regresaría a ese lugar, para constatar que sus peticiones han sido solucionadas.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad