Viven vecinos con tristeza y temor por matanza: diputada
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Tras la matanza de 11 personas en el fraccionamiento Villa Milagros, en la localidad Tepojaco, la diputada local por el distrito de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, se reunió con los vecinos, de quienes percibió “tristeza”, “temor” y “zozobra”. 

“Comentaron alguna situaciones, como algunas pandilla que andan en moto cometiendo robo, algunas células delictivas que pudieron focalizar (sic)”, dijo en entrevista telefónica sobre su encuentro con los colonos, quienes pidieron fortalecer la seguridad.

La legisladora mencionó que la cercanía con el Estado de México hace vulnerable al municipio, por lo que es necesario reforzar las fronteras con esa entidad; además de que los programas sociales y el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) estén destinado a prevenir delitos.

Asimismo, consideró necesarias medidas drásticas, “muy claras”, en coordinación con Edomex, como operativos,
No obstante, reconoció que la colindancia con esa demarcación, donde el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta 110 mil 941 ilícitos denunciados de enero a mayo de 2017, es un tema “delicado” para el municipio Tizayuca, lo que dificulta los mecanismos de protección a los habitantes.

También, dijo, se requiere coordinar a “todas las fuerzas policiales y todas las instituciones de gobierno para cerrar filas a este tipo de actos”.

Al ser Tizayuca una ciudad de “paso y dormitorio”, presenta un escenario “complejo”, como el robo a casa-habitación –el cual, afirmó, ha disminuido en dos meses–, por lo que llamó a condiciones para generar arraigo en la población.

“Entonces debemos generar mucha industria, mucha empresa, mucho negocio, mucho movimiento para que las familias se arraiguen aquí y no solamente sea ciudad dormitorio, porque entonces no sabemos ni quién entra ni quién es vecino ni quiénes sólo habitan de pisa y corre.

“Si no nos conocemos entre nosotros está muy complicado que nos cuidemos entre nosotros”, expresó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad