Yoli: “No le quita el sueño” juicios por súperfacultad
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que “no me quita el sueño” el hecho de que seis regidores de oposición y dos de su propio partido interpusieron juicio en su contra por considerar que se vulneraron sus derechos político-electorales al otorgarle la facultad de aprobar convenios sin autorización del Cabido.

Criterio publicó ayer que asambleístas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC) interpusieron juicios ante al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Lo anterior, luego de que la Asamblea avaló por mayoría de votos un dictamen para que Tellería pueda signar convenios con particulares e instituciones privadas sin el análisis y aprobación de la Asamblea.

La edil capitalina dijo que al TEEH le corresponde resolver el juicio y a ella, esperar.

“Es algo que no me quita el sueño. Nosotros seguiremos trabajando con la transparencia y honradez”, afirmó Tellería al término de la décima sesión ordinaria de Cabildo.

Consideró que no se trata de una cuestión política; no obstante, actualmente la regidora Claudia Lilia Luna Islas funge como secretaria general en funciones de presidenta del PAN. “Es como persona (su queja), no como dirigente; ella es libre”, sostuvo.

La presidenta municipal reconoció que los regidores son libres de pronunciarse como deseen, pues no son “marionetas” a los que se les pueda manejar “con hilos”.

Si el tribunal avala el juicio de los regidores y Tellería ya no puede firmar acuerdos sin la aprobación de los regidores, la Asamblea tendría que sesionar a diario, advirtió.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad