Alcaldía, omisa en solicitud para dejar el cargo: Gómez
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La síndica hacendaria de Mineral de la Reforma, Neidy Ivone Gómez Baños, señaló que existió una omisión de los integrantes del ayuntamiento al no resolver en tiempo la solicitud de licencia que, dijo, presentó el 28 de marzo a Oficialía Mayor.

En entrevista durante la discusión en Cabildo sobre su requerimiento para ausentarse del cargo, tras ser designada por Acción Nacional (PAN) como candidata a diputada local por el distrito XVII Villas del Álamo, aseguró que cumplió los requisitos de la convocatoria de su instituto político.

Según la representante, el Código Electoral local, en su artículo 9, hace referencia a la solicitud de licencia por parte de los miembros del ayuntamiento que deseen contender por otro cargo 90 días antes de los comicios, pero el ordenamiento no está por encima de la Constitución Política de Hidalgo, la cual, sostuvo, sólo obliga a los presidentes municipales a dejar el puesto.

“Siempre habrá personas que se inconformen, como ustedes saben que el trabajo que hacemos está muy bien y eso no les gusta”, dijo Gómez Baños.

Cuestionada sobre si la petición se ingresó el 28 de marzo y no se había votado en Cabildo es una omisión expresó que desconoce el motivo.

“Si así lo puede ver. Sí, es una omisión. Presenté un documento, está firmado y sellado, yo lo presenté, hoy nuevamente se presenta y si existe una inconformidad esperemos que el propio tribunal lo resuelva”, expuso la asambleísta.

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, declaró que el tema era competencia de la Oficialía Mayor, por lo que no polemizará al respecto.

El 2 de abril, después de la sesión de Cabildo, Camacho, a pregunta expresa de Criterio sobre las solicitudes de licencia de los miembros del ayuntamiento para buscar otro puesto, aseguró que ningún integrante había requerido autorización.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad