Alumnos de la UAEH harán manifestación pacífica este viernes
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Por medio de redes sociales se dio a conocer que alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se manifestarán este viernes.

Según el flyer que comparten, iniciará a las 14:00 horas en las Torres de Rectoría, en la carretera Pachuca-Actopan Km. 4.5.

El cartel menciona que será un movimiento pacífico con el fin de exigir un pronunciamiento respecto a las mesas de negociación del Instituto de Artes (IDA).

También menciona que la invitación está abierta a todo el alumnado, padres de familia y público en general.

Tras la detención del estudiante Oscar Andrés García, por presuntas lesiones relacionadas con lo ocurrido el 19 de septiembre en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ubicado en la calle Mariano Abasolo de Pachuca.

El Consejo Estudiantil Universitario de la UAEH señalan la detención de represión para amedrentar, además solicitan ayuda para terminar con cualquier tipo de persecución de parte de las autoridades y el cese de las hostilidades para criminalizar a estudiantes y trabajadores de la Universidad.

En el comunicado, también reconocen la protección de los derechos humanos de Oscar Andrés y otorgarle su libertad inmediata.

“Alumnado y trabajadores coincidimos en que esa detención es un acto de persecución y represión para amedrentar a los verdaderos estudiantes que quieren tener clases y salvar su semestre”, declara el CEUEH.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad