Amonestan a Menchaca y Morena por utilizar menores en campaña
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El candidato a la gubernatura del estado, Julio Menchaca Salazar, y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por culpa in vigilando, recibieron una amonestación pública por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), toda vez que fueron utilizadas imágenes de infantes en propaganda proselitista sin contar con los permisos de los tutores o difuminar sus rostros, violando el interés superior de la niñez.

En el procedimiento especial sancionador 48, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el morenista incluyó en tres videos y una imagen, difundidos en redes sociales, a menores de edad.

En ese sentido, la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga refirió que el denunciado puntualizó que las imágenes contaban con los permisos necesarios para su difusión, ya que fueron obtenidos de una plataforma que cuenta con los permisos necesarios para su difusión y utilización en un video de creación filmográfica, ya que es una página de licencias de imágenes y el morenista está suscrito a ella.

Amonestan a Menchaca y Morena por utilizar menores en campaña
Amonestan a Menchaca y Morena por utilizar menores en campaña

Sin embargo, la ponente puntualizó que el candidato partió de una apreciación inexacta al referir que al contar con una licencia de la plataforma “Artigrid” para la difusión de imágenes de menores amparadas al derecho de autor, es suficiente para salvaguardar el interés superior de la niñez, pero al ser un asunto electoral, su aparición “toma una especial connotación que se encuentra regulada por lineamientos”.

Asimismo, se conminó a los denunciados a recabar el consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad o tutela del menor cuando quieran usar su imagen en propaganda proselitista, así como la opinión informada del menor.

Adela Garmez I Pachuca

Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, presentó el proyecto de actualización de las Tablas de Enfermedades de Trabajo y la de Valuación de Incapacidades Permanentes, que busca establecer un marco legal en el ámbito laboral ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad