Anuncian actividades por el 8M en municipios de Hidalgo

Pachuca, Tulancingo, Huejutla y Actopan son algunas de las demarcaciones donde habrá marchas y distintas actividades por el Día Internacional de la Mujer

 
Hace (1) meses
 · 

anuncian movilizaciones por 8M

Compartir:

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el cual, a nivel mundial, se realizan movilizaciones para, entre otros fines, exigir seguridad, el acceso a derechos y la igualdad de género, por lo que en el estado de Hidalgo organizaciones preparan actividades en por lo menos cuatro municipios: Pachuca, Tulancingo, Huejutla y Actopan.

En la capital hidalguense se realizará una concentración en la plaza Juárez desde las 16:30 horas para después hacer una marcha a las 17:00 horas, en donde habrá varios contingentes, como el “abortero e incluyente”, a cargo de la organización Di Ramona, además de uno para personas que sea su primera marcha, organizado por la asociación Apapacho, entre algunos otros.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el caso de Tulancingo, se prevé la colocación de un tendedero de denuncias de agresores y deudores alimentarios, además de la impartición de capacitaciones, como clases de defensa personal, las cuales están a cargo de la asociación Mujeres del Tule.

El encuentro fue citado para este viernes a partir de las 10:30 horas, toda vez que partirán a las 11:00 horas desde La Floresta, en una marcha por las calles del municipio.

Tetik Siuatl de Huejutla
Tetik Siuatl convocó a una marcha en Huejutla

En lo que respecta a Huejutla, la organización Tetik Siuatl convocó a una concentración en la Plaza del Tordo, frente a la presidencia municipal, la cual se realizará también el próximo 8 de marzo a las 17:00 horas, en donde se prevé la realización de actividades como círculo de mujeres, bazar, elaboración de carteles y a una marcha.

Actopan es otro de los municipios en donde se llevarán a cabo actividades por el 8M, pues el sábado 9 de marzo se realizará una marcha a las 13:00 horas; el punto de encuentro es La Cima, en la delegación de la Cruz Roja, informó Ruido Violeta Actopan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad