El asesinato de Gaby, pionera trans en la lucha por la inclusión
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Las poblaciones de Ixmiquilpan y Actopan se encuentra consternada por el asesinato de Gaby, una mujer trans reconocida en la región por su labor como estilista, activista y pionera en la organización de concursos de belleza. Ella fue encontrada muerta ayer con signos de violencia en un camino de la comunidad de Cañada Chica, su lugar de origen.

Desde el 2019, Gaby se dedicaba al mundo de la belleza, desempeñándose como estilista en los municipios de Ixmiquilpan y Actopan. Sin embargo, su nombre cobró notoriedad al figurar en narco-mantas atribuidas al crimen organizado que aparecieron en la región. La fallecida también destacó como líder en la organización de eventos de belleza y en la preparación de candidatas a reinas de feria, dejando una huella positiva en la comunidad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La historia de Gaby va más allá de su labor como estilista y organizadora de eventos. Hace más de 20 años, se convirtió en la primera chica trans en la región, enfrentando el rechazo y la exclusión. Su valentía le permitió visibilizar y liderar movimientos en favor de la inclusión y derechos de la comunidad LGBT en Ixmiquilpan, participando activamente en marchas conmemorativas.

A lo largo de los años, se ganó el respeto y aprecio de la comunidad de Ixmiquilpan. Sin embargo, en un giro impactante, su presencia pública disminuyó en los últimos años, diluyendo en cierta medida su imagen. El viernes, su cuerpo fue descubierto en el arroyo vehicular de Cañada Chica, presentando signos de violencia y acompañado de un narco-mensaje escrito en una cartulina.

Especial

El jueves pasado, en Actopan, se localizó el cuerpo de un hombre con signos de violencia y un mensaje similar. Además, el viernes, en la comunidad de Cañada Chica, también de Actopan, se encontró el cuerpo de un joven, presuntamente delincuente, quien habría sido agredido por habitantes del lugar tras ser acusado de robo.

 

Marco Cabañas / Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad